Disiproma inicia servicio de Farmacia 24 horas
Autor: Dicap/ Yessica Baudino
Fotógrafo: DICAP

El Director de Disiproma, Raúl Vegas dio a conocer a la comunidad universitaria el inicio del servicio de farmacia las 24 horas, atendiendo orientaciones del Rector Doctor Alberto Quintero, pensando en el bienestar de todos los trabajadores, especialmente aquellos que se les pueda presentar alguna emergencia.

“Hemos iniciado con la farmacia 24 horas de manera que nuestros trabajadores puedan venir a cualquier hora con la certeza que siempre habrá una persona que los atienda en la farmacia”, declaró el Profesor Vegas.

Con respecto al trabajo durante el asueto navideño indicó que la parte asistencial sigue atendiendo 24 horas, mientras que la parte administrativa laborará en horario especial en caso de que algún trabajador deba entregar factura para el reintegro.

Entrega de Medicinas

Atendiendo las necesidades de los trabajadores pensionados y jubilados de la Universidad que Siembra, la Dirección del Sistema de Protección Médico Asistencial (Disiproma) en conjunto con la Asociación de Empleados de la Unellez hacen entrega del tratamiento permanente que estos necesitan, acción que se repetirá cada mes llamando a estas personas para que se eviten las colas; de igual manera se hará la gestión con el resto de los gremios para realizar la misma labor.

Brunilda Yanez, Presidente de Aeunellez explicó que ellos realizaron las gestiones para hacer la entrega de las medicinas, atendiendo las peticiones del personal jubilado y pensionado que manifestaron que duraban mucho tiempo en el retiro de sus medicamentos, por ello realizaron un trabajo de recolección de los informes médicos, récipes y tratamiento. Precisó que para el año próximo buscará que esta entrega se haga de manera similar entre el personal activo que requiere medicina permanente.

Sobre la dotación de medicamentos, el Director de Disiproma explicó que han recibido suficiente cantidad para suplir los requerimientos de los trabajadores, por lo menos hasta la última semana de enero, tomando en cuenta que las droguerías se toman un receso navideño que  termina a mediados del mes de enero.

VPDS
16-12-2019