Unellez entrega  arroz y granos a tres universidades hermanas
Autor: Prensa Dicap/ Yessica Baudino
Fotógrafo: Cortesía

Apoyando la soberanía agroalimentaria del país, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, entrega un aporte al Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecología "Paulo Freire", a  la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez  y a la Universidad Politécnica Territorial José Félix Ribas de Barinas, cada institución recibió seis sacos de arroz y tres sacos de caraotas.

El Rector de la universidad, Doctor Alberto Quintero, explicó que esta dotación es generada por la producción propia de la Universidad Ezequiel Zamora, así como el aprovechamiento de los Silos en el Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI), ubicado en el estado Cojedes.

Recalcó que es muestra de la labor de la Unellez en cuanto al apoyo de las universidades hermanas, donde la Universidad que Siembra viene apoyando a diversas instituciones.

Por su parte, el licenciado Erasmo Cadenas, director de Servicios Administrativos de la Unellez, explicó que este producto es excedentes de la producción de la universidad gracias a la inversión y los convenios que se han realizado en el área productiva en San Carlos.

La entrega se realizó directamente a las autoridades de las casas de estudios, José Baudo, Rector del IALA;  el Rector de la UPT de Mérida, Ángel Antúnez y Efraín Ortega, Rector de la UPT de Barinas, además estuvo presente el representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria en la Unellez, el profesor Pedro Luis González Requena, como observador y garante de este gesto de hermandad por parte de la Universidad que Siembra con la instituciones antes mencionadas.

CENTRAL
07-02-2020