Unellez participará en Foro de los Pueblos
Autor:
Fotógrafo: DICAP

A través de la Dirección de Vinculación Sociocomunitaria de la Universidad Zamorana, los docentes participarán en la contribución de propuestas para impulsar la producción agroalimentaria del país, la cual será presentada en el Foro de los Pueblos.

La licenciada Zorelis García, Directora de esta oficina, manifestó que las universidades a nivel nacional deben involucrarse en este proyecto por lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Doctor César Trómpiz.

Expresó que dichas participaciones buscan palear la crisis alimentaria y la Unellez aportará sus conocimientos en materia de producción para los CLAP en todo el país.

García destacó que también la intención es establecer la articulación para la ejecución de un plan que permita el desarrollo de los diferentes proyectos entre profesionales y técnicos, comunas, consejos comunales, líderes de comunidades, bodegas CLAP y universidades.

Asimismo, resaltó que en este foro buscan impulsar un programa de producción de alimentos para los CLAP en las diferentes comunidades del estado, donde participen los profesionales y técnicos asistiendo grupos familiares que deseen incorporarse a la agricultura urbana.

En este encuentro estarán presentes el Ingeniero Jesús Graterol, coordinador estadal de los CLAP y coordinador general de profesionales y técnicos del estado Barinas; Abogado Duglas Villamizar; Ingeniero Esteban Segura; Abogado Jesús Calles todos por el Frente de Profesionales y Técnicos del estado Barinas, los docentes de la Unellez; Ingeniero Nelson Castillo; Ingeniero Freddy Castillo y el coordinador de la Sala Socio Comunitaria de la Dirección de Vinculación Socio Comunitaria de la Unellez, economista José Isabel Castro.

CENTRAL
23-02-2021