Insitez VPA continúa su labor al servicio de los trabajadores
Autor: Cecap VPA/ Cynthia Higuera G.
Fotógrafo: Cecap VPA

El Instituto de Salud Integral para los Trabajadores “Ezequiel Zamora, Insitez, siguiendo instrucciones de las autoridades de la Unellez dirigidas por la rectora, doctora Victoria Tomassetti, y en el Vicerrectorado de Producción Agrícola por el doctor Job Jurado Guevara, atiende las necesidades de quien requiera los servicios médicos de manera eficaz y eficiente.

El ingeniero Eligio Rodríguez, gerente de Insitez en el VPA, informó que a través de la autogestión se generan recursos con los que pueden mejorar la infraestructura, dotación y servicios para los trabajadores.

Puntualizó que gracias a esto se mejoró la iluminación de las áreas médicas, así como también se adquirió 1 caja corta, 1 piedra de alcance, 3 fresas quirúrgicas que serán usados en el servicio odontológico.

Agregó que por medio de las alianzas interinstitucionales, se logró la dotación de insumos médicos para el área de odontología, que van a beneficiar a toda la comunidad universitaria, así como también a las comunidades aledañas, quienes forman parte del ASIC La Enrriquera, “de este modo el Ministerio del Poder Popular para la Salud se apoya en Insitez para descongestionar los centros de salud”, explicó.

Otro de los aportes de Insitez son las ayudas médicas para cirugía, contando en lo que va de año un total de 14, “el equipo Insitez hace seguimiento a casos especiales que son atendidos progresivamente”, finalizó el ingeniero Rodríguez.

VPA
17-10-2022