Danzas Unellez VPA celebró los 48 aniversario de la Unellez
Autor: Cecap VPA / Zaifer Rosales
Fotógrafo: Cecap VPA / Zaifer Rosales

Danzas Unellez del Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) celebró el 48 aniversario de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (Unellez) a través de una serie de "Muestras Dancísticas", en el Auditorio del VPA, coordinado y dirigido por la profesora Yesica Figueroa, jefe de la Unidad de Artes Escénicas del VPA.

La actividad cultural contó con la participación de agrupaciones invitadas incluidas la Compañía de Danzas Guanaguanare, MUSA Estudio de Arte y Movimiento, Compañía Danzéis, Escuela Artística Comunitaria "Fermín Toro" y Ateneo Popular de Guanare; quienes a través de diversas coreografías mostraron los diferentes géneros de la Danza como la Nacionalista, Contemporáneo, Tradicional (tambor veleño), Joropo Nacionalista "Quirpa", Urbano y Fusión de Ballet con Urbano, conmemoraron a la casa de estudios.

Para finalizar, Yesica Figueroa, Directora de Danzas Unellez VPA manifestó estar agradecida con el Vicerrector, doctor Luis Rosales y demás autoridades competentes;  por todo el apoyo brindado. Asimismo, explicó la importancia de continuar fortaleciendo a través del estudio de las artes la cultura nacional.

VPA
11-10-2023