Comunidad universitaria del VPDR se deleitó con el I Festival de Poesía Unellista
Autor: Cecap VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: Cecap VPDR/ Rafael Castillo

A propósito de impulsar la cultura y la identidad nacional en la Universidad que Siembra, el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), se engalanó al celebrar el I Festival de Poesía Unellista, resaltando que la poesía es la expresión artística que describe sentimientos, emociones y reflexiones con palabras que forman versos deslizando el lienzo al son del compás.

Gran afluencia se mostró la asistencia en el recinto Ezequiel Zamora del VPDR, donde la eliminatoria la conformaron 11 participantes, estudiantes de Castellano y Literatura y de EducaciónFísica y Deporte de esta casa de estudios, derrochando talento en magistrales interpretaciones de sus propias autorías.

El evento contó con la presencia de la Vicerrectora del VPDR, doctora Mariélida Rodríguez, acompañada de jefes de Programas, estudiantes, profesores y poetas invitados; este festival fue organizado por el doctor Lander Castillo, jefe del Programa Ciencias de la Educación y Humanidades, con el apoyo de la coordinación de Cultura, en el marco de la programación del mes aniversario de la Unellez.

La doctora Mariélida Rodríguez, ofreció unas palabras de bienvenida y agradecimiento, señaló, que “la poesía es conocida como un género literario que mediante palabras muestra la belleza de los sentimientos, emociones y reflexiones, pudiendo hablar del amor y el romance, la batalla y el heroísmo, o las tradiciones de un pueblo”.

Importante mencionar, que el jurado estuvo integrado por los poetas; Gregorio González, Williams Zerpa, Julio Escalona y la estudiante Daussy Sequera. Finalmente, el jurado determinó los primeros lugares para la joven Kerly Solórzano, Norkis Olave y Gustavo González, un encuentro que dio lugar a un compartir de poesías donde se enriqueció las capacidades de uso del lenguaje.

VPDR
18-10-2023