CNU aprueba Arquitectura y Meteorología para la Unellez
Autor: Dicap / Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Dicap

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) bajo la gestión del profesor Adán Chávez, logró la aprobación en las carreras de Arquitectura y Meteorología para garantizar la prosecución académica de los estudiantes de esta casa de estudios.

En este sentido, la Directora de Innovación Curricular, profesora Onaida Roa, manifestó que mediante la aprobación del Consejo Nacional de Universidades (CNU) bajo el número de resolución 42830, en la procedencia administrativa N°006, se materializó este beneficio que consolida el compromiso de la institución con la excelencia académica y la actualización constante de sus programas formativos.

Indicó que en el marco de esta aprobación, la carrera de Arquitectura fue aprobada para los Vicerrectorados de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), Producción Agrícola (VPA) y el Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI).

Asimismo, la carrera de Meteorología fue admitida como Programa de Formación de Grado (PFG) para los Vicerrectorados de Producción Agrícola (VPA) y de Planificación y Desarrollo Social (VPDS). Ambas carreras serán incluidas en el Libro de Oportunidades de Estudio.

“La Unellez reafirma su compromiso con la comunidad universitaria y la sociedad en general, al garantizar la oferta de carreras actualizadas y pertinentes que respondan a las necesidades del país en los campos de la arquitectura y la meteorología”, señaló la Directora de Innovación Curricular tras afirmar que la Unellez es pionera al ofrecer la Licenciatura en Meteorología.

La profesora Roa señaló, que se están realizando algunos cambios relacionados con el pensum de estudio para adecuarlo a la Gaceta Oficial, modificaciones que serán implementadas a partir del periodo lectivo II- 2024.

CENTRAL
15-03-2024