Discrea desarrollará “Foro Nacional de Creación Intelectual Universitaria e Implicaciones de Soberanía”
Autor: Prensa Unellez/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Fotos: Franklin Álvarez

Este lunes 22 de octubre, a partir de las nueve de la mañana, se estará llevando a cabo el denominado “Foro Nacional de Creación Intelectual Universitaria y sus Implicaciones de Soberanía”, convocado por el Sistema de Creación Intelectual de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez).

El Profesor Raúl García Palma, Director del Sistema de Creación Intelectual de la Unellez (Discrea), indicó que esta actividad está enmarcada en el Cuadragésimo Aniversario de la “Universidad que Siembra”.

Detalló que la jornada se realizará en el Auditorio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas I de esta casa de estudio, donde se presentarán varios profesionales de distintas universidades del estado, pero que representan alcance a nivel nacional.

Resaltó “denominados esta actividad como Foro Nacional de Sistema de Creación y Soberanía, y lo que se busca es hablar sobre el concepto de Creación Intelectual y porqué existe una dicotomía entre investigación y creación intelectual y las diferentes formas de soberanía”.

Palmas mencionó que cada ponencia tendrá una duración de quince minutos y luego se podrán generar las inquietudes de los participantes, lo que permitirá alimentar la discusión. La convocatoria se extiende a la comunidad universitaria, a los Centros de Saberes Universitarios, Centros de Creación Intelectual y Grupos de Creación Intelectual.

VPDS
18-10-2018