?>
Unellez formó parte de acto organizado para exigir la liberación de Alex Saab
Autor: Cecap-VPDS
Fotógrafo: Cecap VPDS

En acto escenificado en la cinemateca universitaria "Jesús Enrique Guédez" del Vicerretorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), el Movimiento "Free Alex Saab" capítulo Barinas, reunió a los factores sociales revolucionarios del estado para recordar los tres años de la detención del diplomático venezolano Alex Saab Morán.

 

La acción arbitraria ejecutada por autoridades internacionales, que van en contra de toda norma y ley internacional, se llevó a cabo a mediados del 2021 en la isla de Cabo Verde. En momentos cuando la comitiva humanitaria venezolana, realizaba una parada en este sitio con el fin de recargar combustible y así seguir su viaje rumbo a Teherán (Irán)

 

En la actividad se presentó un video con el recuento cronológico de este acontecimiento que sigue sacudiendo las esferas judiciales internacionales, donde aún se debate la legalidad del procedimiento, ejecutado por autoridades de la isla por mandato de los Estados Unidos de Norte América.

 

No sólo se mostró la detención; sino la forma arbitraria, cómo fue enviado a Estado Unidos el diplomático venezolano, quien no recibió el debido proceso, ya que se le desconoció de manera ilegal la investidura diplomática.

 

La actividad contó con la participación e intervención del Ministro Para el Poder Popular de las Comunas y Enlace Político Estadal de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza Monserrat.

 

Así mismo, hicieron acto de presencia; el profesor Antonio Albarán en representación del ciudadano Rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (Unellez) profesor Adán Chávez; la Vicerrectora de Servicios de Unellez, magíster María Fernanda Fernández; la Vicerrectora del VPDS, doctora Dalia González; representantes del centro de estudiantes de la Unellez; profesor Narciso Chávez, vicepresidente de Formación Ideológica de PSUV y directivo del instituto de Alto Estudios del Pensamiento Hugo Chávez; así como otros factores vinculados a la actualidad política del PSUV.

 

Luego de las intervenciones, de manera conjunta el colectivo presente realizó un contundente llamado a la liberación de este "Héroe Revolucionario" que está detenido y acusado de manera ilegal por el imperio yanqui.

 

VPDS
19-06-2023