Lanzamiento de la Orquesta Típica Universitaria “Ezequiel Zamora”
Autor: Prensa Unellez/Pasante UBV Diego Godoy
Fotógrafo: Foto: Franklin Álvarez

Este jueves trece de diciembre, se efectuará el lanzamiento de la Orquesta Típica Universitaria “Ezequiel Zamora”, en las instalaciones del auditorio “Alberto Arvelo Torrealba”, ubicada en Barinas I, a partir de las nueve de la mañana.

El profesor Misael Valero, Director de Cultura de la universidad que siembra junto a la profesora Abril España, Jefa la Unidad de Artes Musicales, indicaron que la participación de la orquesta sinfónica, se efectuará en los actos de grados del VPDS.

Valero señaló que “el lanzamiento de la orquesta, va hacer un proceso transcendente, por el simple hecho de ser la única orquesta en el estado Barinas y en la Unellez “, de la misma forma, resaltó que “todos los músicos son participes de nuestra universidad, donde encontraremos estudiantes, profesores y trabajadores”.

Por su parte, la Jefa la Unidad de Artes Musicales, manifestó que “el timbre de la orquesta es similar a la estudiantina, esta tocará en su primera etapa musical popular venezolana y para finalizar se mostrará un repertorio navideño”.

Resaltó que la orquesta típica universitaria “Ezequiel Zamora”, participará no solo en el acto de grado que se realiza el día trece, sino también el catorce de diciembre del presente año.

VPDS
12-12-2018