VPDS inició actividades académicas de carreras tradicionales 2024-I
Autor: Dicap
Fotógrafo: Dicap

En el marco de la normalidad educativa en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), y sus diferentes núcleos académicos inician el periodo lectivo semestre 2024-I en las carreras tradicionales de los programas de Agro y Mar, Ciencias Sociales, Ciencias Básicas y Aplicadas, Ciencias de la Educación y Humanidades así como de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Este semestre el VPDS, cuenta con crecimiento significativo y dado a ello, esta casa de estudio, bajo la gerencia del rector de la Unellez, profesor Adán Chávez, junto a todo su personal administrativo y docente, se preparó a detalle el retorno a clases de los estudiantes de prosecución, así como la incorporación de un importante número de bachilleres que se inscribieron para formarse académicamente en la Universidad que Siembra.

En este sentido, la magíster María Andarcia, jefa del Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades dio la bienvenida a los estudiantes en un acto que se realizó en el auditorio Alberto Arvelo Torrealba en Barinas I enfatizando que la visión de la universidad zamorana es formar a estudiantes capaces de preservar la ética y el profesionalismo.

Andarcia explicó, que a pesar de las vicisitudes, la gestión rectoral mantiene las puertas abiertas de esta casa de estudios, trabajando para que las condiciones sean adecuadas en pro de generar la comodidad al estudiantado.

“Se está trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional a través de la Misión Universidad Bella y la gestión que representa el profesor Adán Chávez para consolidar las infraestructuras de la academia”, resaltó la profesora.

Asimismo precisó, que de manera masiva hubo receptividad de los estudiantes de nuevo ingreso, quienes recibieron la eficiencia académica, la participación activa y protagónica y el relacionamiento permanente de los docentes que están comprometidos con la universidad, con la interacción de la docencia y la investigación que son fundamentales en esta gestión administrativa y académica.

VPDS
21-02-2024