VPDS inició Jornada de Actualización y Registro de Investigadores
Autor: Dicap / Amanda Aguilar
Fotógrafo: Dicap/ Mauricio Chejov

En el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), se lleva a cabo la Jornada de Actualización y Registro de Investigadores e Investigadoras a través del Observatorio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología, representado por Fundacite en Barinas.

El rector de la Unellez, profesor Adán Chávez en su visión de mejorar y  valorar la calidad de los trabajos y avances investigativos en esta casa de estudios, extendió lineamientos para la apertura de la jornada de actualización.

Este registro dispone de una planificación en los diferentes Programas Académicos, el cual inició el martes 12, en el Programa de Ciencia del Agro y Mar y las Ciencias Jurídicas y Políticas.  Continúa el miércoles 13, con el Programa de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación y Humanidades, y finaliza el día jueves 14, con el Programa de Ciencias Básicas y Aplicadas y Ciencias Sociales y Económicas.

La vicerrectora del VPDS, magíster Gyzel Guillent indicó, que el registro permitirá la aprobación de proyectos que contribuyan con el crecimiento nacional, y requerir el apoyo económico para su desarrollo e implementación.

Por su parte, la directora de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia  y la Tecnología (Fudancite- Barinas) profesora Martha Erazo, expresó que la jornada va dirigida a todos los investigadores, profesores, docentes y para los estudiantes que deseen realizar los proyectos de investigación.

Destacó además, que es un impulso que brinda el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través de Fundacite para impulsar los proyectos de investigación que se estén dando en la Unellez.

VPDS
12-03-2024