VPDS: 203 años del natalicio de Ezequiel Zamora
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

Cumpliendo lineamientos del Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero, se conmemoró en las instalaciones de la Plaza Ezequiel Zamora de Barinas I, los 203 del natalicio de nuestro prócer General Ezequiel Zamora.

Autoridades de esta csas de estudio se hicieron participe en la actividad conmemorativa en la que además participó, Danzas Unellez, la comunidad universitaria, la Coordinación de Cultura y el grupo musical Expresión Llanera.

En este sentido, el Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero, manifestó la satisfacción de conmemorar un año más del natalicio de Ezequiel Zamora y aseveró que durante este mes de febrero se desarrollarán diversas actividades alusivas al natalicio y a su historia.

Indicó que con ofrenda floral y regalo musical se llevó un sentir colmado de amor, historia y literatura al busto del prócer. Exhortó a la comunidad unellista a ser partícipe de estas jornadas que enaltecen la historia zamorana.

Asimismo la Doctora Yajaira Pujol, Vicerrectora encargada del VPDS, comunicó que entre luchas y batallas, Zamora llevó a cabo una misión liberadora para hacer de nuestra Venezuela una tierra de hombres libres.

Indicó Pujol que estas actividades son de suma importancia para recordar e identificar el mensaje patriota de nuestro prócer y darlo a conocer a la comunidad unellista.

Invitó a los estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo a participar en las próximas actividades que se tienen pautadas para conmemorar el natalicio del general Ezequiel Zamora.

VPDS
03-02-2020