?>
 VPDR  y DITED continúan capacitación  docente en PFEVEA
Autor: DICAP / Bernardo Montes
Fotógrafo: DITED

 

     El  Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) da continuidad a la Sexta  Cohorte  del Plan de Formación del Profesorado en Entornos virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (PFEVEA), correspondiente al período académico 2020- II,  conjuntamente con  el  segundo curso  de Diseñó Instruccional de Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje  (DIEVEA),  en DITED-Apure.

      Las actividades  tienen el objetivo de adquirir conocimientos filosóficos, teóricos y técnicos, fundamentales para el diseño de módulos o unidades didácticas en la administración de subproyectos o cursos de formación universitaria en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

       Este  miércoles  23 de Septiembre de 2020, en el marco del Programa Quédate en Casa, y cumpliendo con la resolución emanada del Consejo Directivo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez);   se iniciaron las actividades a través de un Video – Chat, con la participación de la facilitadora profesora Miriam Soto, los co-facilitadores Profesora Juliedna Aponte y profesor Dailyn Linares y Doce (12) participantes. La bienvenida, vía whatsap, estuvo a cargo  del Profesor Oscar Abreu, Director de Innovación y Tecnologias en Educación a Distancia (DITED) y el apoyo del profesor Marco Flores, Jefe del programa PITED-Apure  en conjunto  la profesora Luisa Guevara, jefe de la Unidad de Recursos y Aprendizaje (UREA) de DITED-Apure.

       Durante el transcurso del DIEVEA, los participantes conocerán el aula iconográfica, innovación diseñada para este curso, por sus creadores profesores Luis Amario, Dennis León y Dexi Azuaje, cabe destacar que la versión  septiembre 2020 fue actualizada por las profesoras Maritza Fernández (VPA), Xiomara Liberto (VIPI), Jessica Corona (VPDS-Guasdualito) y Luisa Guevara (VPDR).

       La profesora Guevara, destacó que estos son espacios para utilizar las mejores herramientas humanas (apoyo, cooperación, solidaridad, empatía y resiliencia) y Tecnológicas (aulas virtuales, MOOC, microcursos, redes, entre otros).

        De igual manera, destacó que el desarrollo de las clases a través de aulas virtuales representa un gran desafío, por lo que hay que favorecer la comunicación y mantener el apoyo a profesores y estudiantes con el programa de capacitación, el cual fortalece en los docentes, la capacidad de tomar decisiones pedagógicas y curriculares en función de sus estudiantes, propuesta que nos lleva a cómo repensar la docencia y el trabajo docente en tiempos de pandemia

VPDR
24-09-2020