VPDR presente en la I Expoferia Científica Tecnológica y Emprendedora Apure 2023
Autor: Cecap VPDR / Rafael Castillo
Fotógrafo: Cecap VPDR

Desde las instalaciones del Liceo Bolivariano Lazo Martí del municipio San Fernando estado Apure, se llevó a cabo la I Expoferia Científica, Tecnológica, Innovadora y Emprendedora Apure 2023, en el marco del mes de la Creación de la Provincia de Apure.

El objetivo es promover la creatividad e iniciativa del pueblo emprendedor de las empresas del estado y universidades en las distintas áreas académicas de la ciencia y la investigación, en el cual brindan información a los futuros bachilleres sobre las oportunidades de estudios.

En la expoferia se contó con la presencia de la Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Regional, doctora Mariélida Rodríguez, quien estuvo acompañada de jefes de programas, subprogramas y coordinadores académicos del VPDR, quienes exaltaron la responsabilidad de todos los que están comprometidos con la formación de los estudiantes de la patria.

Es importante señalar, que en la actividad asistieron liceos con sus respectivos profesores y alumnos quienes recorrieron los distintos stands y fueron atendidos por profesores universitarios y el movimiento estudiantil Ali Primera de la Unellez Apure conjuntamente con distintas instituciones universitarias.

De esta manera, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) a través del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), ofreció información pertinente sobre las carreras priorizadas.

Por último, la clausura de la expoferia cerró con actividades culturales, haciéndose presente la música venezolana, tambores, danzas y zancos, gracias al gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, y a los organizadores por la realización de esta feria académica.

VPDR
03-07-2023