Video Foro: Rol de la Planificación Frente al Covid-19
Autor: Prensa VPDR / Rafael Castillo
Fotógrafo: Prensa VPDR/ Rafael Castillo

En el marco de la celebración del Planificador del Desarrollo, desde el  Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), el Sub-Programa de Planificación del Desarrollo, en conjunto con el Programa de Estudios Avanzados y el apoyo de la Dirección de Innovación y Tecnologías en Educación a Distancia (DITED), efectuaron el Video Foro: “El Rol de la Planificación Frente al Covid-19 y la Etapa Post-pandemia”, enmarcado en el Plan Universidad en Casa.

Este foro  se realizó bajo la Modalidad Virtual, entre los miembros de la Red de Planificación para el Desarrollo en Venezuela,  con el propósito  de abrir un espacio de reflexión colectiva capaz de identificar lecciones y aprendizajes del rol que puede jugar la prospectiva en el marco de la pandemia del Covid-19.

La actividad contó con ponentes de diferentes universidades como, el Doctor Pastor Rangel, Docente de la Universidad Nacional Experimental de Guayana,  quien abordó el tema; “la Planificación Estrategia, una herramienta clave ante el Covid-19 2020”.  Así mismo, intervino el Ingeniero José Laya, Profesor de la Universidad Santa María de Barinas, quien trató el tema, “Importancia de la Planificación Estrategia en la Industria Petrolera Post-pandemia”.

De este modo, el Jefe del Sub-Programa de Planificacion del Desarrollo, Profesor Luis Bolívar, resaltó, que ha organizado este foro cuyo principio fundamental es extender el conocimiento, mostrando su objetividad desde diferentes puntos de vista, con la participación de ponentes de trayectoria y experiencias significativas.

VPDR
08-12-2020