UNELLEZ dispondrá de nuevas aulas virtuales de cuarta generación
Autor: DICAP / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: DITED

En trabajo en conjunto entre la Dirección de Innovación y Tecnologías  en Educación a Distancia (DITED)  y la Dirección de Estudios Avanzados (Diesav) se lleva a cabo un curso intensivo a un grupo de docentes para la capacitación en nuevos modelos en cuanto a diseño e implementación de aulas virtuales iconográficas en la plataforma principal (Moodle) de la Unellez.

El proceso de formación, enmarcado en el Plan  Universitario  en Casa,     se promueve  como una de las herramientas indispensables que se utiliza en la universidad para la enseñanza aprendizaje pero de manera efectiva con estratégias con medios tecnológicos eficaces y de alto impacto a nivel académico.

La formación de docentes en materia tecnológica  y educativa  a distancia , sigue líneas emitidas por el  el Ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz; en conjunto con el  Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero,  quienes  están  convencido en  asegurar  la prosecución académica, a través de procesos académicos y administrativos  que permitan  clases  a través de la Teleducación.

Cabe destacar que estás aulas se diseñan a través de un trabajo tutoreado por docentes de la Unellez, liderados por los facilitadores: Zoimy Duque, Jesús Olivar y Miguel Pelluzo; entre otros.  Este equipo de  formadores  desarrolla estrategias tecnoeducativas con herramientas de última generación para la enseñanza-aprendizaje universitaria en subproyectos teóricos y prácticos. Con estos logros se  consolida a la "Universidad que Siembra" como pionera en esta área de formación bajo  diferentes modalidades existentes en el mundo digital educativo.

Según Oscar Abreu, Director de DITED,   los próximos días la Unellez en los cuatro vicerrectorados tendrá a disposición de nuevas y llamativas aulas virtuales en sus diferentes carreras de pregrado, postgrado, además de servicio  de  vinculación sociocomunitaria. El logro de estas aulas beneficia de la comunidad universitaria en general, además de demostrar un modelo de enseñanza "único", con calidad garantizada para las universidades venezolanas.

CENTRAL
27-02-2021