?>
Desarrollado Tour Virtual Inmersivo por parte de la Dited
Autor:
Fotógrafo: Dicap

    Como parte de las actividades, Precongreso Edudigital Innova 2022 y el XLVII aniversario de nuestra Alma Mater, se desarrolló el Tour Virtual Inmersivo desde la sala de videoconferencia de la Dirección de Innovación y Tecnología en Educación a Distancia (Dited) en la Unellez, conectando con el laboratorio de física de partículas de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

        Esta actividad contó con la apertura dada por la rectora, doctora Victoria Corteza Tomassetti y por parte de la Dited, estuvo a cargo del Coordinador de Interacción Virtual, el ingeniero Freddy Robles; la misma fue un intercambio y disertación sobre ciencia, tecnología e innovación.

  Cabe destacar que este encuentro estuvo a cargo del físico teórico Cristiano Alpigiani, acompañado por el moderador y traductor (inglés al español) el ingeniero Miguel Duque Peluzzo.

     En dicho evento participaron estudiantes del Programa de Ciencias Básicas y Aplicadas, quienes al final del encuentro realizaron varias preguntas al físico Alpigiani, con respecto a los actuales proyectos del CERN, donde se desarrolla en forma colaborativa modelos científicos internacionales.

     Dicha actividad fue desarrollada conjuntamente con el personal de la Dited, Dirección de Tecnología y Sistemas de Información y (DTSI), el Programa de Innovación y Tecnología en Educación a Distancia del VPDS (Pited) y el Programa de Ciencias Básicas y Aplicadas.

CENTRAL
29-10-2022