?>
Cenditel promueve videoconferencia sobre sistema de gestión de recursos organizacionales  
Autor: DICAP/ Geovanny López
Fotógrafo: DICAP

 

Siguiendo directrices de la ciudadana rectora de la  Unellez,   doctora Corteza Tomasetti, el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnología Libre (Cendatel) realizó videoconferencia con el personal de la Direcciones de Tecnología y Sistemas de Información  (DTSI), Talento Humano (DTH), Servicio Administrativo y Financiero (DSAF) y Planificación y Presupuesto Institucional (DPPI).

La reunión se llevó a cabo  en los espacios de la Dirección de Tecnología  y Sistemas  de Información, donde se explicó a detalle cada uno de los módulos que conforman el sistema KAVAk y las especificaciones técnicas para la instalación del mismo.   

“El objetivo central de la actividad fue establecer alianzas estratégicas e institucionales para la implementación del sistema de gestión de recursos KAVAK, desarrollado en  software libre” según el director DTSI, ingeniero José Gregorio Montilla.

Así mismo Montilla, sostuvo que este nuevo software permitirá automatizar  procesos administrativos  de contabilidad, presupuesto, almacén, compra, finanzas, talento humano y bienes, entre otros.

Kavac es un sistema de planificación y gestión de recursos organizacionales, que abarca diferentes aristas como los recursos financieros, económicos, bienes, recursos materiales y humanos, y además de incluir herramientas para el manejo de las relaciones con los proveedores y los clientes.

Este sistema integra y automatiza los procesos administrativos, con elementos de seguridad de la información como la firma electrónica, garantizando la autenticidad e integridad de cada documento y archivo generado por el sistema.

Kavac, es un sistema intuitivo, que brinda elementos gráficos, analíticos que garantiza el manejo eficiente de los recursos de la organización, además de establecer canales de información en tiempo real acerca de la situación actual de cada uno de los departamentos, suministrando información útil y oportuna para la toma de decisiones, para el logro de los objetivos.

CENTRAL
29-09-2022