En el Día de la Mujer: Formación  a estudiantes del  VPDS
Autor: CECAP/ VPDS
Fotógrafo: CECAP/ VPDS

Desde la Biblioteca Don Rómulo Gallegos, adscrita al  Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social  (VPDS) de la  Unellez, se llevó a cabo un conversatorio dirigido a la comunidad estudiantil específicamente a  estudiantes de la carrera Medicina Veterinaria en honor al día de la mujer.

La actividad estuvo encabezada por la profesora, Yamileth Arboleda, Coordinadora general de Bienestar Estudiantil, quien manifiesta que la actividad tuvo como propósito sensibilizar a los estudiantes de nuevo ingreso, en esta oportunidad los estudiantes de Medicina Veterinaria, en el marco de la celebración del día de la mujer.

Arboleda sostiene que como profesora en educación y ciencias sociales es importante insistir  en  valor que identifica la mujer venezolana. Plantea que durante el desarrollo de la actividad se realizarán dinámicas y  contará con tres facilitadores

Sobre este último  punto,  Arboleda detallo que se  cuenta con el apoyo de  la   Licenciada María  Jota,  quien abordó temas sobre la esencia de la mujer; el Licenciado. Israel Suárez, promotor del tema “Mujer Portadora de Virtud”; y la Licenciada Sandra Príncipe, representante de INAMUJER  que  desplegó el rol institucional.

Dicha actividad también contó con la presencia de la Licenciada Gladys López, Coordinadora de Enlace de Bienestar Estudiantil de VPDS, quien expone que se debe  fortalecer  los valores y principios que se nos ha dado desde la creación del mundo sobre la mujer y realzar ese hermoso nombre con ejemplo, virtudes y buenos valores.

López manifiesta que es un honor representar el rol dentro de  bienestar estudiantil, aunado a su equipo de trabajo quienes con este tipo de actividades pretenden despertar en los estudiantes, sus sentidos para que aprendan a defenderse y a conocerse, buscando con eso que sepan tener sentido de pertenencia con ellos mismos,  y con las cosas que tendrán o de las que puedan gozar dentro de la institución académica.

Es importante porque con ello se contribuye a que durante la integración que pueda darse dentro de las instalaciones de la universidad, sepan cuidarse y cuidar a los demás cumpliendo con las normas de bioseguridad, así estén llenos de euforia porque son jóvenes de nuevo ingreso con mucho entusiasmo por estudiar. También manifestó que este, es un proyecto que pretende realizarse con todos los estudiantes de nuevo ingreso en las diferentes carreras que se imparten dentro de la unellez.

VPDS
08-03-2021