?>
Programa Ciencias del Agro y Mar del VPDS establecerá banco de proteínas
Autor: CECAP-VPDS
Fotógrafo: CECAP-VPDS

 

Bajo el enfoque de aula abierta se fundará este mecanismo para generar alimentos de animales que beneficiará a  pequeños y medianos productores.

 

      En el marco del plan anual del Programa Ciencias del Agro y Mar del VPDS, se realizó un intercambio de saberes con la misión cubana responsable del Proyecto de Banco de Proteína. Este propósito tiene como objetivo establecer un banco de proteínas con Morena, Moringa y Botón de Oro como alternativas alimenticias para diferentes animales.

     En este sentido, se proyecta la siembra de media hectárea de las especies forrajeras en el Centro Genético Ezequiel Zamora; así lo manifestó la Jefa de Programa de Ciencias del Agro y el Mar, Magister María Bencomo.  

    Bencomo detalló que se busca articular la docencia, cómo aula abierta para las prácticas,  creación intelectual, a través de investigación sobre el potencial o aportes en las diferentes etapas del cultivo, edades fisiológicas de los animales y finalmente la Vinculación Socio comunitaria, cómo proyecto que se debe masificar a nivel de los pequeños y medianos productores

    Para culminar la Jefa de Programa, resaltó la participación de los Jefes de Subprograma y del Ingeniero Agrónomo Luis Leal, Jefe de la Gerencia de División de Servicios y Transferencia Tecnológica de la Reunellez; así como la Inneriero Nercy Salazar y la Médico Veterinario  Nelcy Velázquez, como  integrantes de la Misión Agroalimentaria.

VPDS
06-02-2022