?>
Pluviómetro Artesanal en el Centro de Mejoramiento Genético Ezequiel Zamora
Autor: DICAP/CECAP- Yulitza Jiménez
Fotógrafo: CECAP-VPDS

    En el Marco de la semana de la tierra, el Centró de Investigación Agro-meteorológicas y Climáticas, a través del Departamento de Climatología, instaló el Pluviómetro Artesanal en el Centro de Mejoramiento Genético Ezequiel Zamora.

     El objetivo es recabar datos para la estación meteorológica y  en este sentido se busca un registro sistematizado de las precipitaciones durante el tiempo de invierno, con el propósito de tomar decisiones en cuanto al manejo de los cultivos, específicamente los datos serán utilizados para siembra de pastos.

      La formación sobre el uso del pluviómetro fue dirigida al personal de la Rental, C.A, Señor Franklin Mejías y el ingeniero Luis Leal; así como personal de vigilancia. En la actividad se contó con los facilitadores José Hernández y Jesús Peña, quienes conjuntamente con la Ingeniero Josmarit Pinto, indicaron que el cierre del proyecto de Red Agro meteorológica en las unidades de producción de la Unellez.  Este proyecto  es considerando como piloto y se transforma en el inició de próximas actividades de investigación.

VPDS
21-04-2022