VPA inicia entrevistas para acreditaciones por formación académica y experiencia laboral
Autor: Cecap VPA / Zaifer Rosales
Fotógrafo: Cecap VPA

La Unidad de Innovación Curricular del Vicerrectorado de Producción Agrícola (UIC-VPA), inició proceso de acreditación y formación académica y experiencia laboral  del período 2023 II. Con este  propósito  un  total de 17 acreditados participaron  en entrevistas,  trabajadores  que  han cumplido con los requerimientos para la aprobación de cada fase.

En el marco de este proceso, la  UIC-VPA a cargo de la profesora Rosalba Bueno apoyó a las comisiones evaluadoras. Equipos de trabajo  aprobados por el Consejo Académico y en el que fueron asignados cuatro tutores por Programa de Formación, quienes procederán a las validaciones y evaluaciones de conocimientos.

Esta jornada de entrevistas se extenderá  hasta el  mes de diciembre, según lo indicó la profesora Bueno.  En tal sentido, agregó que al culminar las audiencias se procederá a seleccionar los acreditados, quienes recibirán la inducción y preparación. Inmediatamente, para inicios del mes de enero del próximo año, los participantes podrán optar por el título del Programa al que  aspiran.

“Los pretendientes pertenecen a instituciones públicas y  empresas privadas, entre las cuales se encuentran: la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del municipio Guanare, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Acarigua, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) Guanare, el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo; Molipasa Central Azucarero Toliman, el Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), la Agropecuaria Claraagua  de Acarigua y el Ministerio del  Poder Popular para Educación; entre otros”, explicó la profesora Bueno.

VPA
13-11-2023