VPA gradúa a 290 profesionales de excelencia en diversas áreas
Autor: Cecap VPA, Yanira Díaz.
Fotógrafo: Cecap VPA.

El Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), se vistió de gala el pasado 17 de noviembre, al recibir a un total de 290 estudiantes de los programas académicos: Ciencias del Agro y del Mar, Ciencias de la Educación y Humanidades, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Sociales y Económicas, Ciencias de la Salud y Estudios Avanzados; quienes culminaron exitosamente sus estudios universitarios.

El acto solemne de imposición de medallas y entrega de títulos universitarios, celebrado en el auditorio del VPA, estuvo presidido por el Vicerrector de Área, doctor Luis Rosales, acompañado de las demás autoridades y el claustro académico. Fue un evento lleno de emoción y orgullo para los graduandos, sus familiares y el cuerpo docente.

El doctor Rosales, extendió un saludo en nombre del rector Adán Chávez, a la vez que reconoció el esfuerzo y dedicación de cada uno de los graduandos de los municipios Esteller, Guanarito, Ospino, Páez, Sucre y Guanare; destacando su compromiso con la excelencia académica y su contribución al desarrollo de la Nación.

"Hoy vemos culminar una maravillosa etapa en la vida profesional de estos graduandos. Ustedes han pasado a formar parte de la mayor riqueza que tiene nuestro país, que es su recurso humano..., hombres y mujeres preparados académicamente, capaces de desenvolverse efectivamente dentro del contexto social del que forman parte", expresó Rosales durante su discurso.

La universidad —continuó— es una institución educativa que tiene como visión contribuir en la construcción de la sociedad libre, justa, solidaria, democrática y con un desarrollo sustentable, al igual que busca desarrollar programas destinados a la formación integral de profesionales altamente calificados como ustedes, en función de las necesidades de los llanos occidentales y en especial de nuestro país.

"Estoy convencido de que ustedes poseen las herramientas necesarias para enfrentarse a cualquier realidad, hacer las cosas bien y generar los cambios que se requieran hacer, nadie puede quitarles esa convicción", aseveró.

La Unellez, reconocida por su destacada labor en la formación de profesionales altamente capacitados en diferentes ámbitos, se enorgullece de haber sido testigo de este importante logro. El VPA, a través de sus autoridades y cuerpo docente, felicita a los graduandos por su perseverancia y determinación, al tiempo que les desea éxito en sus futuras carreras profesionales.

VPA
21-11-2023