?>
Pited avanza en su compromiso por mejorar la calidad de la educación a distancia
Autor: Cecap VPA, Ariana Heredia.
Fotógrafo: Cecap VPA.

    El programa de Innovación, Tecnología en Estudio a Distancia (Pited) sigue avanzando en su compromiso por mejorar la calidad de la educación. En esta ocasión, se ha consolidado el diseño de un nuevo formato de solicitud de duplicación de aulas en la plataforma Moodle.

 

La doctora Karol Mejías, jefa del Pited, indicó que el objetivo de esta iniciativa es facilitar el trabajo y agilizar el proceso de duplicación de aulas, para ello se ha creado un formato que incluye campos específicos para que los profesores proporcionen la información necesaria para ubicar el aula.  

 

  Asimismo manifestó, que con esta herramienta se espera reducir significativamente el tiempo de respuesta y mejorar la eficiencia en el proceso. Además, se facilitará la comunicación entre los profesores y el Pited.

 

  “El Pited sigue trabajando en nuevas iniciativas para mejorar la educación a distancia y ofrecer a los estudiantes una experiencia de aprendizaje de calidad” declaró Mejía. 

 

   La titular del Pited expresó que esta consolidación se logró gracias al arduo trabajo de su equipo conformado por los ingenieros Abraham Fernández, jefe de la Unidad de Recursos Tecnológicos y Juan Rodríguez, jefe de la Unidad Recursos de Enseñanza y Aprendizaje.

 

   “Este nuevo formato de solicitud de duplicación de aulas, se da un paso más en esta dirección y se demuestra el compromiso del programa con la innovación y la tecnología en la educación” concluyó.

VPA
28-11-2023