Jornada Científica en Producción Sostenible de Alimentos y Salud Animal
Autor:
Fotógrafo: Cecap VPDR

El Programa Ciencias del Agro y del Mar, adscrito al Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR)  de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), llevó a cabo Jornada Científica de Producción Sostenible de Alimentos y Salud Animal.

Esta  actividad se realizó en las instalaciones del Vicerrectorado de la Unellez en Apure, donde se propició un escenario de ponencias centrales, carteles y posters, además  de  prácticas de trabajos  y stands de investigaciones.  El evento contó con la participación  de diferentes instituciones y universidades del estado Apure.

La  Doctora Mariélida Rodríguez, Vicerrectora del VPDR, acompañada del jefe del Programa Ciencias del Agro y del Mar, Doctor Hazael Alfonzo, ofrecieron las palabras de bienvenida y apertura de la actividad.   A la jornada  asistieron  los jefes de programas  junto a los responsables de las subprogramas académicos del VPDR , estudiantes, docentes y públicos en general.

Las áreas del encuentro estuvieron conformadas en materia de: Sostenibilidad Agrícola, Alimentación Animal, Sanidad Animal, Laboratorio Clínico en Medicina Veterinaria y Stands Expositores.  Espacios  de  conocimientos vinculados  con el objetivo de promover la socialización de experiencias y resultados de investigaciones desarrolladas en el estado Apure por profesores e investigadores, relacionados con las Ciencias del Agro y del Mar.

Así  mismo,  el encuentro  promovió  nuevas alternativas para la producción sostenible en agricultura, ganadería y piscicultura,   con el propósito  de abrir  un   significativo espacio a la investigación y al uso de tecnologías alternativas, tanto en  materia  de producción y la nutrición animal.

VPDR
11-12-2023