VPDR conmemoró la siembra del prócer soberano “Ezequiel Zamora”
Autor: Cecap VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: Cecap VPDR/ Rafael Castillo

Con la presencia de las autoridades y la comunidad universitaria del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales (Unellez), se conmemoró este diez de enero los 164 años de la siembra del General del pueblo soberano y epónimo de nuestra alma mater Ezequiel Zamora.

La doctora Mariélida Rodríguez, vicerrectora del VPDR acompañada de la doctora Belkys Piñate, secretaria de Educación Universitaria del estado Apure; del diputado Cesar Pérez, presidente del Clea y del licenciado Óscar Alvarado, además de los jefes de programas y subprogramas y comunidad universitaria en general, se reunió en la plaza “Ezequiel Zamora” del VPDR para conmemorar este día con actividades protocolares y culturales.

La actividad inició en un acto central con parada del Cuerpo de Bomberos Universitario del VPDR, entonación del Himno Nacional, de la Unellez, seguido de la Federación, una ofrenda floral y las palabras de bienvenida por parte de la Vicerrectora Mariélida Rodríguez, destacando que Zamora simboliza como ningún otro prócer del país, la conciencia social y la insurrección armada para lograr esa igualdad dentro de la memoria del pueblo venezolano.

En ese mismo orden de ideas, la Vicerrectora brindó un recuento histórico sobre la vida y sus proezas de la historia federal de Venezuela en época del General Ezequiel Zamora.

Por último, se desarrolló un monólogo titulado “El Catire Ezequiel Zamora”, allí despliega la recitación en una retrospectiva biográfica desde el nacimiento del líder federalista a una vida política hasta su desarrollo en el proceso revolucionario en pro de la federación.

VPDR
11-01-2024