?>
Personal de seguridad interna del VPDS recibió prueba antidoping
Autor: Prensa Unellez/ Alfredo Osuna
Fotógrafo: Foto Franklin Álvarez

 

     Dando cumplimiento al artículo 36 de la Ley Orgánica Antidrogas, se realizó la prueba antidoping al personal oficial de seguridad interna del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez.

     El Doctor Aldemaro Ávila, Toxicólogo de esta casa de estudio, miembro del equipo multidisciplinario que participó en la jornada, destacó la garantía, seguridad y transparencia del procedimiento utilizado.

      Afirmó que la referida normativa establece, la obligatoriedad y la aplicación de esta prueba en instituciones públicas, principalmente a entes de seguridad, asegurando que es un método fácil, rápido y cualitativo.

     En este sentido, Ávila señaló que esta prueba de orientación y diagnostico determina la presencia de drogas ilícitas (marihuana y cocaína), con la recolección de orina.

      El toxicólogo precisó que el operativo está enmarcado en el Plan Nacional Antidrogas estipulado en la Ley, creado bajo los lineamientos del Gobierno Bolivariano para intensificar la prevención integral contra el uso ilícito de drogas en la Universidad que Siembra.

 

 

 

VPDS
02-11-2018