Inicia inducción de Servicio Comunitario para el período lectivo 2019-II
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

Durante tres días consecutivos, se realizará el curso de inducción del servicio comunitario para el periodo lectivo 2019-II, a cargo de la para Secretaría General de la Unellez, Dirección de Servicio Comunitario conjuntamente con la Coordinación de Enlace de Servicio Comunitario VPDS.

En este sentido la Magister Digna Ruiz, explicó que esta jornada se efectuará a partir de este lunes, en horario comprendido de ocho a once de la mañana en la cabaña trece, en el que se atenderán diferentes grupos de estudiantes para dar a conocer el método en el que  deben realizar el servicio comunitario.

Expresó que el objetivo es que los estudiantes conozcan la importancia del cumplimiento del servicio comunitario, debido a que es una actividad de educación universitaria, para la aplicación de los conocimientos adquiridos, en beneficio de la sociedad, de acuerdo a lo establecido  en el artículo 4 de la Ley de Servicio Comunitario.

Durante la inducción se detalló a los estudiantes, las bases legales que sustentan la actividad, así como la cantidad de horas que deben cumplir, las cuales son un mínimo 120 desarrolladas durante el semestre cursante, distribuidas en 60 horas de proyecto perfil, enmarcadas dentro de los conocimientos de la carrera en curso y 60 horas de Gota de Amor, definida como una tarea dentro de la institución para el bienestar universitario.

Dentro de las características que deben tener los proyectos se resaltó que los mismos deben partir de las necesidades, debilidades fortalezas y potencialidades de una comunidad, con el objeto de acompañar el proceso de cambio transformación económica, social, político cultural.

Por otra parte, se dio a conocer a los estudiantes, los pasos preliminares antes de la ejecución del proyecto, específicamente en el abordaje de las comunidades y así dar paso a la ejecución de las actividades planteadas, para ello, se presentó la estructura del informe final y sus especificaciones.

De esta manera el equipo del servicio comunitario estará recibiendo a diferentes grupos de estudiantes para dar a conocer el método en el que deben realizar el respectivo proyecto.

VPDS
15-10-2019