Bomberos del VPDR dictan taller para educar y concientizar sobre ecosistemas
Autor: Prensa VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: Prensa VPDR

Como parte de la formación académica, el Cuerpo de Bomberos Universitarios del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), imparten taller de cómo cuidar  la fauna y mantener el equilibrio del ecosistema, con la finalidad de educar y concientizar  ciudadanos.

El taller dirigido a Guarda Parques, Bomberos Forestales y Estudiantes de la UNEFA, se realizó el pasado viernes ocho de noviembre  desde las nueve de la mañana, en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos en el Campus Universitarios Unellez El Recreo.

Esta actividad se realiza en el marco de dar cumplimiento a las labores de prevención y atención de emergencias de carácter civil, tanto en los parques nacionales, parques de recreación y monumentos naturales.

Durante la práctica, realizada en el campo de entrenamiento, los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar ejercicios en ambientes de aprendizaje. De este modo, el evento estuvo bajo la dirección de cinco instructores de valía; Sargento Segundo Ramón Duarte, Comandante de Estación, Sargento Primero María Caballero, Cabo Primero Deibis Betancourt, Bombero Julio Nieto y Bombero Eliud Garcias.

VPDR
11-11-2019