?>
Conferencias de Emprendimiento  para celebrar Día del Economista  
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Dicap / Mauricio Chejov

 

 

     En el marco de conmemorar el día del Economista, nuestra casa de estudio Unellez, a través del VPDS, el Programa Ciencias del Agro y del Mar, junto al Subprograma de Economía Agrícola,  aperturó con éxito el ciclo de conferencias: “Alternativas de Emprendimiento desde la Perspectiva Económica, Social y Agro Productiva”, en la sala de conferencias de Barinas II.

      El Ciclo de conferencia se realizó durante dos días consecutivos, en el que se desarrolló disertaciones con personal docente de la Unellez  especialista en las áreas  de economía social, agro productiva, y digital; así como también se dio paso a mesas de trabajo en donde se analizaron y establecieron propuestas en pro del desarrollo económico y social del país.

      En ese sentido, la Profesora María Bencomo, Jefe del Programa Ciencias del Agro y del Mar de VPDS, destacó el éxito de la actividad planificada para celebrar la  significativa fecha, e indicó que se fortaleció la formación de los estudiantes universitarios, en las áreas de economía, sobre todo en estos tiempos, en el que es necesario las propuestas para impulsar las actividades agro productivas capaces de  vigorizar  la economía local, regional y nacional.

    Bencomo resaltó, la labor que desde el programa se ha venido realizado para robustecer la academia desde  diferentes  ámbitos y de esta manera lograr que el conocimiento prometa aportar en el desarrollo de nuestra Patria Bolivariana.

     Por otra parte el Profesor Marcos Meza, indicó que para el segundo ciclo de conferencias del Día del Economista, fue abordado el tema economía empresarial, economía social ecológica y turística, teniendo como  idea principal que los profesores y estudiantes muestren sus intenciones investigativas en todos los niveles.

     Igualmente la Profesora Damary Gil Jefe de Subprograma de Economía Agrícola, explicó que la actividad se realizó, en conmemoración de la primera Escuela de Economía por el ilustre Uslar Pietri, resaltó que en la unellez se está celebrando 44 años de trayectoria en economía agrícola, pues desde el inicio, la universidad aperturó dicha carrera, siendo esta una de las pioneras de nuestra casa de estudio.

     Así mismo, el Profesor Martin Román, ponente de Economía Digital desde los datos,  explicó que su disertación tuvo como objetivo entender cómo funciona la economía digital, la tecnología Blue Shield para la nueva realidad global, la Criptoeconomia, el Petro y el Ecosistema Petro; Román señaló que la economía digital se ha expandido por el planeta  para  dar como resultado la Crictoeconomía, dando paso a un nuevo paradigma donde no existe el intermediario para las transacciones.

      El evento formó parte de las actividades investigativas y formativas desarrolladas para los estudiantes en su semana aniversario. Estableciendo  líneas de acción para emprender desde los diferentes c

VPDS
21-11-2019