?>
VPDS apertura la Mayu Turística De-Colonial para promover la cultura
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa Dicap/ Manuel Aza

    La Universidad Nacional “Ezequiel Zamora” apertura la Mayu Turística: “Rutas, Senderos y Circuitos, hacia el turismo De- Colonial”, espacio para el conocimiento, la cultura, recreación que promoverá el amor por el estado Barinas.

 

    El evento tiene como objetivo impulsar el turismo, desde sus cinco rutas, para realizar una guía turística informativa y sensibilizar a los estudiantes a través del conocimiento de un turismo enfocado en las realidades autóctonas de la entidad.

 

   En este sentido, la ruta turística, se desarrollará en cinco encuentros estratégicamente planificados, iniciando con un seminario para conocer las cinco rutas turísticas rurales comunitarias, los senderos ecológicos, prevención de riesgo turístico, senderos ecosocialista de parque, seminario en el jardín botánico, y seminario senderos eco turístico a través de  las experiencias de bosques de aguas en el sector La Barinesa.

 

    De igual manera, se realizará un recorrido por los sitios turísticos de esta casa de estudio desde el hall del rectorado hasta la Diosa de la Agricultura y del Jardín Botánico. El encuentro permitirá realizar la visita al municipio Bolívar, específicamente al Balneario “La Barinesa”, los senderos arqueológicos, el centro histórico y los parques de esparcimiento del estado Barinas.

 

    La profesora, Reina Torres de Angola, jefe del Subprograma Turismo del VPDS, resaltó que el objetivo de la actividad es instruir y sensibilizar a los estudiantes de la carrera como a los participantes del evento, enfocando en el turismos De- Colonial para rescatar los valores de la cultura. 

 

    Asimismo, Alfonso Fernández, promotor turístico integral y coordinador del comité organizador de la Mayu Turística, explicó que las rutas permitirán conocer la historia de cada una de ellas, especificando los sitios que abordarán.

 

     Fernández resaltó, la importancia del evento para los estudiantes de turismo, como elemento motivador, sensibilizándolos hacia el servicio del turismo consciente, con una cultura de amor que solo permite el conocimiento de estado.

VPDS
21-11-2019