VPDS da bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso
Autor: Prensa VPDS / Eleanny Patiño
Fotógrafo: Dicap / Mauricio Chejov

Con la presentación del Orfeón de la Universidad en el Auditorio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas I, el VPDS da  bienvenida a estudiantes nuevo ingreso correspondiente al período académico 2020-I.

El acto estuvo organizado por la Dirección de Cultura de la Unellez, la Coordinación de Cultura adscrita al VPDS, y la Federación Centro Estudiantes Universitarios.

Esta actividad de recibimiento es la segunda que se desarrollar en nuestra casa de estudio en colaboración con la Coordinación de Deporte del VPDS, La Coordinación de Bienestar Estudiantil, Programas Académicos y estudiantes que hacen vida en la universidad.

Estudiantes nuevo ingreso pudieron disfrutar de una actividad cultural y musical de la mano de la agrupación Expresión Llanera, Orquesta Rumba Unellez, Danzas Unellez, Orquesta típica, Muestra de pintura, el Taller de títeres Gárgaro Malojo, y el teatro universitario. Esta jornada para darle a conocer a los estudiantes que ingresan todos los servicios, programas de formación integrales con los que cuenta nuestra aula mater.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Federación  de Centros Universitarios, Bachiller Luis Felipe Rocha,  quien manifestó que los estudiantes universitarios tienen un compromiso de formarse académicamente en las instalaciones de la universidad, siendo a través del desarrollo y del estudio el crecimiento de la fuerza productiva del país.

En otro sentido la profesora,  Anny Carmen Vega como  Coordinadora de Cultura adscrita al VPDS,  apuntó  que el objetivo de la actividad es mostrarle a los estudiantes el nivel académico que posee la universidad a nivel teatral, musical, y cultural.

Indicó que la bienvenida a esta nueva  cohorte permitirá a la universidad seguir creciendo adámicamente e impulsar  procesos formativos. Igualmente manifestó que la Coordinación de Cultura del VPDS tiene destinado la realización de talleres permanentes de pintura de cuatro, arpa y mandolina.  Recalcó que para el mes de abril se desarrollará el acostumbrado soplo cultural donde la comunidad universitaria podrá participar con sus trabajos artísticos.

VPDS
11-03-2020