Unellez VPA abrirá farmacia comunitaria en el campus universitario
Autor: CECAP-VPA/ Cynthia Higuera G.
Fotógrafo: CECAP-VPA

Como parte de las políticas de atención a la comunidad universitaria, dirigidas por la doctora Corteza Tomassetti, rectora de la Unellez, abrirá sus puertas la Farmacia Comunitaria en el campus ubicado en Guanare.

El proyecto de Farmacia Comunitaria proviene de las líneas estratégicas del Gobierno Nacional, referidas a la atención social. Así lo manifestó el Vicerrector de Producción Agrícola, doctor Job Jurado Guevara, durante un recorrido por lo que será la sede de este proyecto.

“Estamos convencidos de que el camino a la consolidación de la universidad necesaria se construye brindando bienestar a la comunidad tanto dentro como fuera de la institución”, destacó.

Por su parte, el ingeniero Eligio Rodríguez, gerente del Instituto de Salud Integral para los Trabajadores “Ezequiel Zamora”, detalló que la farmacia prestará servicios a la comunidad universitaria y población adyacente con productos completamente gratuitos.

Aseguró que la Unellez reporta mensualmente las estadísticas de atención odontológica, de medicina general y especializada a las comunidades, a la ASIS La Enriquera.

El Análisis de Situación de Salud (ASIS) persigue analizar de manera actualizada la situación y las tendencias del proceso que involucra el área de salud, enfermedad y servicios, con especial énfasis en la identificación de determinantes sociales y desigualdades que impactan la salud.

VPA
03-10-2022