Unellez se prepara para graduar a 61 nuevos profesionales en Derecho
Autor: Dicap/ Eleany Patiño
Fotógrafo: Dicap

Un total de 61 nuevos profesionales  pertenecientes a la promoción 2024 de la carrera de Derecho adscrita al Programa Ciencias Jurídicas y Políticas del VPDS, participaron en la Clase Magistral y actividades previas al acto de grado solemne que se llevará a cabo el próximo viernes 26 de enero del presente año.

Las actividades organizadas por la Coordinación de Protocolo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora (Unellez), iniciaron con una ofrenda floral al general del pueblo soberano Ezequiel Zamora, seguidamente una siembra de árbol en las áreas verdes del cafetín de Barinas I para luego culminar con la clase magistral, ensayo y entrega de pases en el auditorio de Barinas I Alberto Arvelo Torrealba.

El ensayo ofrecido por los licenciados Karina Bastidas y Alfredo Osuna permitió que los futuros graduandos en conjunto con los comités de grado, tengan conocimiento protocolar sobre el Acto de Grado Solemne, entrada de familiares al auditorio con sus respectivos pases y organización general.

Asimismo, los organizadores destacaron que toda la información ofrecida este lunes será publicada en las respectivas redes sociales de dicha coordinación.

En este sentido, la abogada Yanet Márquez, profesora de la Unellez, quien fue homenajeada por los futuros egresados, resaltó en la Clase Magistral que dirigió, la importancia del Decálogo del Abogado, el derecho en la sociedad y cómo se debe ejercer.

Manifestó, que el Derecho se debe practicar con ética, profesionalismo  y constancia, teniendo en cuenta el manejo de este instrumento para la convivencia humana.

Márquez dejó claro, que las puertas de la universidad seguirán abiertas para aquellos que con amor y responsabilidad quieran formarse de manera integral en las distintas carreras que ofrece la Unellez.

VPDS
24-01-2024