?>
En el VPA: Culmina ciclo de conversatorio
Autor: Cecap VPA/ Yanira Díaz
Fotógrafo: Cecap VPA

 

El Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora” (Unellez) concluyó el ciclo "Chávez, pensador del pueblo" en honor a los 69 años del natalicio del Comandante Eterno, con diversos ponentes discutiendo el legado político y social del máximo líder de la Revolución, culminando en una celebración de su vida y obra.

El ciclo de exposición y conversatorio denominado "Chávez, pensador del pueblo", inició el pasado martes 25 de julio en las instalaciones del VPA. Durante su intervención, el vicerrector, doctor Luis Rosales, expresó que el pensamiento político e ideológico del líder de la revolución permanece vigente y se hace visible a través del profundo amor reflejado en las fuerzas populares."Este ciclo ha significado un importante espacio para el debate y el intercambio de ideas socialistas en el colectivo", destacó Rosales. 

La última sesión, celebrada el viernes 28, estuvo a cargo de Gabriela Ferreira, Coordinadora de Unamujer Portuguesa y docente de la Unellez, acompañada de Anyanimar Cuevas, asesora jurídica del INTI en la entidad llanera, quienes abordaron el tema "Chávez, feminista". Las ponentes enfatizaron el rol de la mujer revolucionaria y chavista. Del mismo modo, resaltaron el reconocimiento otorgado por el Comandante Chávez a la mujer venezolana, reivindicando a este sector con la inclusión y la igualdad de condiciones.

A lo largo de la semana se contó con la participación de distintos ponentes que abordaron temas relacionados con la visión humanista y socialista de Chávez en áreas como la política, educación, ambiente, arte y feminismo. 

Durante el ciclo de exposición y conversatorio, se profundizó en el pensamiento de Hugo Chávez, presentando su legado político y social, así como su compromiso con el proyecto bolivariano. Adicionalmente, se destacó la importancia de seguir su ejemplo en el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.

Para concluir la semana en honor al Gigante Hugo Chávez, los presentes cantaron cumpleaños y celebraron la vida y obra de quien revolucionó América Latina con sus ideas de justicia, igualdad, independencia e integración.

VPA
28-07-2023