Unellez en Portuguesa profundiza en el plan nacional 7T-2030
Autor: Cecap VPA, Yanira Díaz.
Fotógrafo: Cecap VPA

En el marco del debate nacional de las siete transformaciones (7T) con miras al 2030, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el responsable de formación por el Psuv en el estado Portuguesa, Víctor Ramírez, dictó una conferencia en el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de  la Universidad  Nacional Experimental  de los  Llanos  Occidentales  " Ezequiel Zamora"  ( Unellez)  en la que resaltó la imperante necesidad de adquirir nuevos conocimientos para el proceso de transformación de Venezuela.

Durante su intervención, el ponente hizo un repaso por las 7T (modernizar la economía, independencia plena, paz, seguridad e integridad territorial, social, política, ecología y por último, inserción y liderazgo), las cuales son las nuevas líneas de trabajo en las que se enfocará el Gobierno Nacional para la protección del pueblo venezolano en los próximos siete años.

En cuanto a la segunda línea de acción que contempla al sector universitario, Ramírez explicó que para alcanzar la independencia plena "es necesario conocer y estudiar la doctrina bolivariana con el fin de expandirla y aplicarla de manera efectiva".

De la misma forma afirmó que, "en un proceso revolucionario que requiere cambios, es fundamental producir conocimientos para poder enseñar", en tal sentido instó a dejar atrás las viejas costumbres de la educación colonializada, las cuales "limitan el crecimiento al quedarse solamente con los conocimientos existentes".

"Uno puede saber mucho, pero si no se actualiza, esos conocimientos solamente sirven para un mundo que ya no existe. Si no nos llenamos de este espíritu innovador, no podemos avanzar en este proceso de las siete transformaciones", apuntó el ponente.

Ramírez enfatizó la relevancia de tener un espíritu autocrítico para no seguir repitiendo los errores del pasado y para poder avanzar en el sistema de construcción del país.

"El presidente Maduro habló de un nuevo comienzo "tenemos que comenzar de nuevo, hemos hecho las cosas mal y hay que hacerlas de nuevo y mejor. No podemos hacer las cosas como las veníamos haciendo porque hay defectos, porque hay desviaciones, tenemos que tener un espíritu autocrítico porque eso es lo que demanda la transformación. No podemos aspirar a transformar para que las cosas se queden en el mismo sitio", aseveró.

El evento que contó con la participación de la fuerza laboral del VPA concluyó con un llamado a la reflexión y a la acción, exhortando a los presentes a comprometerse con el proceso de transformación y a buscar constantemente nuevos conocimientos para impulsar el desarrollo del país.

VPA
20-02-2024