Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad del VPA se capacita en Taller de Lenguas de Señas Venezolanas
Autor: Cecap VPA / Yanira Díaz.
Fotógrafo: Cecap VPA

En un esfuerzo por promover la inclusión y la comunicación efectiva con las personas con discapacidad auditiva, se llevó a cabo un exitoso taller de Lenguas de Señas Venezolanas (LSV) en la Escuela de Gobierno del estado Portuguesa. Esta iniciativa contó con la participación de diversas instituciones comprometidas con la atención y el apoyo a las personas con discapacidad.

El taller impartido por la Escuela de Deficiencias Auditivas de Guanare estuvo dirigido a miembros de la Misión José Gregorio Hernández, Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Dirección General de Salud Integral para Personas con Discapacidad, Coordinación Municipal de Educación Especial, Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad de la Alcaldía del municipio Guanare y la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad del Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA).

El objetivo principal de este taller fue brindar a los participantes, las herramientas necesarias para aprender y utilizar las Lenguas de Señas Venezolanas, con el fin de establecer una comunicación más fluida y efectiva con las personas con discapacidad auditiva.

Durante el taller, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender los fundamentos básicos de la Lengua de Señas Venezolanas, incluyendo el vocabulario básico y las diferentes formas de expresión. Además, se llevaron a cabo ejercicios prácticos para reforzar el aprendizaje y fomentar la interacción entre los participantes.

La colaboración entre las diferentes instituciones presentes en el taller fue fundamental para el éxito de esta actividad. Cada uno de los involucrados demostró su interés de contribuir en la formación y capacitación del colectivo.

Promover la comunicación inclusiva es un paso fundamental hacia la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Este taller de Lenguas de Señas Venezolanas fue un ejemplo de colaboración y compromiso en la búsqueda de la integración de las personas con discapacidad auditiva.

VPA
08-02-2024