Comunidad universitaria del VPA rinde homenaje a Ezequiel Zamora
Autor: Cecap VPA/ Ariana Heredia
Fotógrafo: CECAP/VPA

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) se reunió para celebrar el 164 aniversario de la siembra e del líder revolucionario Ezequiel Zamora, quien encabezó la Guerra Federal en Venezuela y luchó por los derechos de los campesinos.

Durante el evento, el Doctor Luis Rosales, Vicerrector de Área, hizo mención al lema del General Zamora, "Tierra de hombres libres", que sigue siendo una consigna para muchos venezolanos. El Vicerrector destacó que Zamora fue un defensor del pueblo y de los derechos de los campesinos en Venezuela, y que su lucha por la justicia social y la igualdad sigue siendo un ejemplo para todos nosotros.

El evento comenzó con un recorrido histórico ofrecido por el cronista de la ciudad de Guanare, el profesor Eddy Ferrer Luque, y tuvo lugar en el Museo Inés Mercedes Gómez Álvarez patrimonio histórico de la capital portugueseña  y finalizó en el Auditorio del Antiguo Convento de San Francisco, actual sede del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez.

La comunidad universitaria se unió para honrar la memoria del General Ezequiel Zamora y recordar su legado como líder revolucionario y defensor de los derechos del pueblo venezolano. La celebración de este aniversario es un recordatorio de la importancia de seguir luchando por la justicia social y la igualdad en Venezuela.

VPA
10-01-2024