VPA forma parte de la Ruta Geohistórica de Guanare
Autor:
Fotógrafo: Cecap VPA

A través del enlace interinstitucional entre el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA), la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur) y la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos ( Unerg), se realizó la Ruta Geohistórica del casco central de la ciudad de Guanare, dirigida a estudiantes del PNF de Dietética y Nutrición.

La licenciada Emelin de Cristancho, Jefe de la Unidad de Protocolo del VPA, manifestó que esta ruta comprendió la visita a cincos espacios del patrimonio histórico de Guanare, iniciando por la antigua Casacoima, actual sede de las instalaciones de Corpotur, y el Museo Inés Mercedes Gómez Álvarez, que muestra arte y objetos de carácter histórico local.

Seguidamente, se recorrió  el Antiguo Convento San Francisco, también primer liceo de Latinoamérica, que actualmente funciona como sede administrativa del VPA; posteriormente se visitó la Caja de Agua de Guanare, acueducto que surtía de agua a gran parte de la población. La ruta finalizó en el Parque Los Samanes administrado por el Inparques y que hoy día es uno de los pulmones naturales de la ciudad.

La titular de Protocolo del VPA indicó que las visitas guiadas son un estímulo al conocimiento: “las visitas guiadas son estrategias para lograr una experiencia significativa de manera directa donde se proporciona información de diversas índoles” detalló.

Para finalizar, la licenciada Cristancho indicó que estas son alianzas con la Unerg, bajo la organización del Franklin Parra, profesor del subproyecto Desarrollo Personal, junto a Corpotur, a través de la profesora Mireya Villarroel, y el VPA dirigido por Doctor Luis Rosales, a través de la Unidad de Protocolo y Ceremonial, adscrita a su despacho.

VPA
13-04-2023