Con gala dancística VPA celebrará Día Internacional de la Danza
Autor: Cecap VPA/ Ariana Heredia
Fotógrafo: Cecap VPA

El Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) se complace en invitar a toda la colectividad guanareña a la Gala Dancística organizada por Danzas Unellez VPA, para celebrar el Día Internacional de la Danza.

Cabe recordar que la Unesco proclamó el 29 de abril como Día Internacional de la Danza con el objetivo de homenajearla como una disciplina de arte universal y diversa, reconociendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

Es por esta razón que los organizadores de este evento homenajean al profesor Ronald Sánchez, un baluarte cultural con una larga trayectoria como coreógrafo y director de Danzas Guanaguanare y que actualmente se desempeña como Gerente de Gestión Cultural del Instituto de Cultura del estado Portuguesa.

La profesora Yesica Figueroa, jefe de la Unidad de Artes Escénica VPA indicó que este año la gala dancística contará con la participación del Estudio de Danzas Rodolfo Borjas, la Escuela de Formación Artística El Ángel de la Danza, Compañía de Danzas Guanaguanare, Guardianes del Ritmo y Danzas Musas estudio de artes y movimiento.

Para finalizar, manifestó que la muestra dancística tendrá lugar en el Auditorio del Vicerrectorado, el día viernes 28 de abril, a partir de las 4:00 de la tarde, esta actividad es organizada por la Coordinación de Enlace Cultural VPA a través de la Unidad de Artes Escénicas.

VPA
27-04-2023